Noticias

Gobierno de EPN facilitará transición con AMLO: Segob

El secretario Alfonso Navarrete explicó que el gabinete de Enrique Peña Nieto tienen la orden de dar toda la información que solicite el equipo del presidente electo

El gabinete de Estado de Enrique Peña Nieto deben brindar toda la información que requiera el gobierno entrante para que se dé un proceso de transición, indicó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El funcionario puntualizó que durante el encuentro se abordaron temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, la liberación de Elba Esther Gordillo y la dinámica de transición.

Te recomendamos:

  1. Fallece la mamá del bebé Tadeo por lesiones sufridas en atentado

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Navarrete Prida dijo que el gobierno entrante está ávido de información sobre la construcción del NAICM en Texcoco, de carácter técnico, administrativo y financiero para tomar la mejor decisión.

Reconoció que el gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha sido muy transparente en la forma que se expresa.

Acerca del tema de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que el gobierno de la República acepta que es un asunto de la PGR, porque el caso se judicializó.

Para finalizar dijo que el gobierno federal es prioridad la seguridad el presidente electo y sus funcionarios por el alto nivel de riesgo y está en la mejor disposición de cooperar; el gobierno entrante quedó de dar una respuesta en breve sobre el planteamiento.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos