Noticias

¿Por qué no sonó la alerta sísmica en la CDMX?

Tras el sismo de 5.3 grados registrado en Ometepec, Guerrero, los altavoces no previnieron a los capitalinos para desalojar los inmuebles

Tras el sismo de 5.3 registrado este miércoles a la 13:03 horas con epicentro en Ometepec, Guerrero, no sonaron los altavoces sísmicos en la Ciudad de México, debido a que su magnitud no ameritó su activación, explicaron las autoridades capitalinas.

A pesar de que en varios medios de comunicación y aplicaciones como Sky Alert se alertó del movimiento telúrico, los altavoces ubicados en algunas zonas de la ciudad no se activaron.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino tuiteó que el «modelo de proyección» les indicó que no ameritaba un alertamiento para la CDMX.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, este sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Además, explicó el tiempo de oportunidad de la alerta sísmica depende principalmente de la distancia desde el lugar donde se origina el sismo hasta la ciudad que va a ser alertada.

Algunos de los mensajes compartidos en redes sociales al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos