Alistan operativos contra vehículos contaminantes en el estado

Apenas 14% de los automotores en la entidad han pasado por los mecanismos de control de emisiones, reporta la Semadet

Por Héctor Escamilla

Personal de la Secretaría de Movilidad y la de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial intensificarán los operativos para sancionar a vehículos que contaminen notoriamente o no porten su holograma de control de emisiones.

Adriana Rodríguez Villavicencio, directora general de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó que hasta el 19 de agosto se tienen contabilizados 502 mil 202 vehículos verificados en todo el Estado, lo que representa 14.1% del parque vehicular que hay en Jalisco.

Marco Antonio Castañeda Águila, comisario general de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció que a partir de la próxima semana comenzará la movilización para detectar estas unidades: “No se esperen a verificar, viene muy fuerte el operativo en contra de todos los vehículos que contaminen".

Tras exhortar a los conductores a no esperar que inicien dichos operativos y cuanto antes llevar sus vehículos a los centros de verificación a cumplir con la obligación de afinarlos para evitar la emisión de contaminantes, Castañeda Águila detalló que para este efecto se integrarán cinco módulos en los que se involucrarán 150 elementos de la Policía Vial por turno.

Informó que del primero de enero al 19 de agosto de este año se habían levantado 979 cédulas de infracción a los conductores de vehículos que al circular emitían contaminantes de una manera ostensible, y 15 mil 771 folios por falta de holograma de verificación.

Cabe señalar que el monto de una sanción de este tipo va de 10 a 30 unidades de medida y actualización, antes salarios mínimos, es decir, de 800 a dos mil 400 pesos, aunque pueden ser condonados dentro de los 15 días hábiles siguientes al levantamiento de la infracción siempre y cuando el interesado presente el comprobante que se le expida en el taller autorizado al que acudió a efectuar la verificación.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo