Tras deceso de Elizabeth, revelan avance de indagatoria de atentado

Luego que se reclamó opacidad en las investigaciones, la Fiscalía presentó datos sobre el ataque a un camión de pasajeros el 21 de mayo que dejó dos muertos y ocho heridos

Por Héctor Escamilla

Tras las acusaciones que la Fiscalía estatal era opaca en torno a las investigaciones del atentado contra un camión de pasajeros, hecho ocurrido el 21 de mayo pasado, el titular de la dependencia, Raúl Sanchez Jiménez, finalmente apareció para informar sobre los avances y señalar que hay una persona detenida por estos incidentes y bajo proceso.

Quienes realizaron las acusaciones fueron los familiares de Elizabeth de la Rosa y su bebé Tadeo, dos de las víctimas fatales de este ataque registrado en la avenida Mariano Otero y Las Torres. El incidente del camión fue posterior a la agresión que sufrió el ex fiscal Luis Carlos Nájera. A decir de la familia de Elizabeth, aunque se solicitó acceso al expediente y a los videos de seguridad, sólo recibieron negativas como respuesta.

Raúl Sánchez Jiménez informó hasta hoy que hay un detenido por el ataque identificado como Luis Alfredo “N”, de 26 años, alias El Sica, detenido el pasado sábado en la zona de El Colli. Este viernes se llevará su audiencia en los juzgados de Puente Grande.

A decir de la Fiscalía, el presunto causante cuenta con antecedentes penales desde que era adolescente y él habría sido quien coordinó el ataque el autobús, además de transportar a los causantes del hecho, en su camioneta, hasta el sitio de la agresión.

El detenido habría reconocido que un líder criminal le dio la orden de atacar unidades de transporte público esa noche, para distraer a las autoridades que buscaban a más implicados en el atentado contra Nájera.

Investigan a otros tres implicados

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que hay otras tres personas identificadas como participantes de este ataque, y aunque se encuentran en su búsqueda, se desconoce si estas personas se encuentran vivas o muertas, o si escaparon del estado. No quiso dar más datos para no entorpecer las indagatorias.

El funcionario también mencionó que se alista la indemnización para la familia de Tadeo. “Es un trámite que se tiene con la Comisión de Atención a Víctimas y en esa parte ya estamos en la parte ya final ya en pocos días estará resuelto ese tema”, explicó López Lara.

De momento la indemnización sería solamente por la muerte del bebé de ocho meses de edad, y no por el fallecimiento de Elizabeth de la Rosa. Tampoco se ha establecido si se indemnizará a la familia de Francisco Javier Sánchez Hernández, quien también falleció a consecuencia de estos incidentes, por una bala perdida en avenida López Mateos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo