Mundo

TV China se burla de Donald Trump

Las imágenes salen en forma de una carta a Trump, que es leída por una presentadora de un programa económico de la televisión

El canal estatal de televisión chino CGTN emitió un vídeo cargado de ironía en el que se burla del presidente estadunidense, Donald Trump, en plena guerra comercial entre las dos naciones.

«Gracias por recuperar nuestro sentido de la humildad y mostrar las debilidades del exceso de confianza y autocomplacencia, que sólo son virtudes cuando las tiene usted», es una de las frases del vídeo, publicado a principios de esta semana por el canal en YouTube de la televisión CGTN.

Te interesa:

  1. Crece apoyo a Lula para las próximas elecciones en Brasil

Las imágenes adoptan la forma de una carta a Trump leída por una presentadora de un programa económico de la televisión, Cheng Lei, quien agradece con sarcasmo al presidente norteamericano por haber conseguido que productos estadounidenses como el beicon o el bourbon tengan más difícil entrar en China debido a los aranceles.

«Gracias en nombre de los médicos por hacernos notar la necesidad de limitar esos productos estadounidenses», se mofa Cheng en el vídeo de la CGTN, nombre que desde 2016 recibe el servicio en inglés de la televisión oficial CCTV.

La irónica misiva en imágenes también agradece a Trump sus críticas a la prensa en general, recientemente denunciadas por cientos de diarios estadounidenses en un editorial conjunto: «Así nos aseguraremos especialmente de no producir noticias falsas», dice Cheng.

El vídeo se publica una semana antes de que una delegación china viaje a Estados Unidos para conducir una nueva ronda de conversaciones sobre comercio entre las dos principales economías mundiales.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos