Horas después de que el Senado de Argentina diera luz verde para los allanamientos, las autoridades iniciaron con el operativo de registro de tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de una causa que investiga supuestos sobornos millonarios para adjudicar la obra pública.
El pedido de allanamiento fue solicitado por el juez Claudio Bonadio y requería la votación en el Congreso, pues la exmandataria (2007-2015), elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios. Debido a esos fueros, Kirchner no puede ser detenida, pero se la puede imputar y condenar.
Un enorme operativo fue desplegado en el exclusivo barrio de Recoleta, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros.

En otras dos residencias de la expresidenta, una en Río Gallegos y otra en El Calafate, en el sur del país, aún no había empezado la inspección.
TN Todo Noticias llevaba a cabo una transmisión en vivo desde las afueras de la residencia de la expresidenta, donde se registraba una fuerte presencia policial.
Kirchner no se encontraba en este momento en el apartamento, que tiene unos 250 metros cuadrados y está ubicado en el quinto piso del edificio, ya que pasó la noche en el domicilio de su hija Florencia, confirmó su abogado, Gregorio Dalbón.
*Noticia en desarrollo