Noticias

Denuncian panistas de Nuevo León a magistrados del TEE

Los panistas Mauro Guerra, Pedro Garza y Arturo Salinas interpusieron una denuncia penal en el Code, contra quienes revirtieron los resultados en Monterrey y Guadalupe

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que dictaron el fallo que revirtió el triunfo del PAN en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, fueron denunciados penalmente por los panistas este jueves, por el delito de administración de justicia.

También puedes leer:

  1. Margarita Zavala encabeza defensa de panistas en Nuevo León

Mauro Guerra, dirigente estatal de ese partido; Arturo Salinas, diputado local; y Pedro Garza; se presentaron a interponer la querella en contra de los funcionarios del órgano electoral en el Code, ubicado en Palacio de Justicia de Monterrey.

En entrevista, Salinas explicó que la denuncia es en contra de los magistrados Gastón Enríquez y Jesús Bautista, así como el secretario de estudio y cuenta, Tomás Alan Matías Sánchez, quien leyó el fallo.

“Hay evidentemente dolo (de parte de los funcionarios), un dolo que se llevó a cabo con este contubernio entre los dos magistrados y el secretario de estudio y cuenta”, dijo.

Añadió que buscarán que se finque la responsabilidad penal en contra de los mencionados, porque violaron la ley y, entre las pruebas que presentan, está el propio video de la sesión pública realizada el viernes 17 del presente mes.

“El delito de administración de justicia se da cuando, de manera dolosa, se viola la ley en perjuicio de un ciudadano, partido o candidato”.

Salinas detalló que los servidores públicos tienen la responsabilidad de sus actos y ellos tienen que responder por “doblar la ley”.

“Ustedes vieron que votaron en contra de la ponencia del magistrado Leal Islas, que desestimaba los argumentos del PRI y los demás partidos en contra de Pedro Garza y Felipe de Jesús, en ese momento se hace un reeturno de los expedientes y, de forma inmediata, el secretario de estudio y cuenta saca los proyectos, los lee y al finalizar la lectura ni siquiera los votan. Esa es la prueba inicial”, explicó.

Por su parte, Pedro Garza aseguró que, de acuerdo a encuestas que siguen realizando medios de comunicación, el PAN está muy por encima en la voluntad de la gente en relación con el PRI.

“El PRI no sacó en Guadalupe y Monterrey una sola diputación local, federal, senaduría o presidencia de la República, no ganó nada, pero sí lo compró, eso es lo más evidente y lo más trágico”, concluyó.

En palabras de los panistas

“Confiamos en que, con esta denuncia, la Fiscalía ya haga la investigación e ir hasta las últimas consecuencias”

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos