Noticias

Onda tropical 30 mantiene lluvias en el país; el calor también continúa

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población tomar precauciones ante los cambios de clima durante el día

La onda tropical número 30 seguirá provocando tormentas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en gran parte del territorio mexicano, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas muy fuertes en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche, y tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Te interesa:

  1. Se compromete AMLO a no reducir presupuesto a ciencia y tecnología

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Así como de 35 a 40 grados en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos