Capturan al segundo implicado en el homicidio de un sacerdote en Tlajomulco

El detenido ayudó al autor material del crimen transportándolo a la parroquia de Tlajomulco donde se perpetró el atentado en abril pasado

Por Héctor Escamilla

Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la aprehensión de un segundo implicado en el homicidio de un sacerdote católico en el municipio de Tlajomulco, incidente ocurrido en abril de este año.

El detenido fue identificado como Ricardo “N” de 25 años de edad. En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, explicó que fue el pasado 22 de agosto, cuando se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo alias “El Ricky” en las inmediaciones de la carretera Tlajomulco a San Sebastián El Grande, en las inmediaciones de la Clínica 180 del IMSS, cuando el sujeto se encontraba caminado por la calle rumbo a la cita con una mujer.

El pasado 20 de abril en la parroquia de San Pio, ubicada en la colonia Haciendas de Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga se registró el homicidio del sacerdote de nombre Juan Miguel, de 32 años, quien falleció de varios impactos de bala.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, se determinó que los causantes del asesinato huyeron del lugar a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color azul con placas del Estado de Jalisco, el cual era conducido por Ricardo “N” quien fue puesto a disposición de un juez de control por el delito de homicidio.

El Fiscal General indicó que en las primeras declaraciones, Ricardo “N” alias “El Ricky” refirió que el día de los hechos, recibió la llamada de Cristian Octavio “N” quien ya se encuentra vinculado por el delito de homicidio, le pidió que lo acompañara a la parroquia para buscar al padre.

Al dirigirse al lugar, Cristian Octavio le dijo que iba a matar al sacerdote por problemas personales, y después de lograr su cometido, huyeron del lugar a bordo del vehículo Tsuru.

Los dos detenidos ya se encuentran recluidos en el centro carcelario de Puente Grande.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo