BBC Mundo

En fotos: los creativos murales con grandes personajes de México que están tapizando las calles de Oaxaca

El artista urbano Froy Padilla ha tomado por lienzo las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca. En sus coloridas paredes, ídolos de la época de oro del cine mexicano se combinan con escenas icónicas del cine de Hollywood, lo cual causa gran admiración.

Las imágenes se pueden ver por el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, en el sureste de México.

En muchas aparecen los rostros de conocidos actores de la época de oro del cine mexicano, pero sus cuerpos vienen de los clásicos del cine hollywoodense.

  1. Estas son las 25 mejores películas del siglo XXI, según los críticos. ¿Está tu favorita entre las elegidas?

También hay héroes de la Revolución Mexicana personificando los más absurdos memes de las redes sociales.

Una amalgama de imágenes de la cultura popular es la propuesta artística de Froy Padilla Aragón, quien firma su trabajo bajo el nombre "Efe de Froy".

El joven de 31 años ha tomado como lienzo las coloridas paredes del centro histórico de la capital de Oaxaca, catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Me interesaban mucho las calles de Oaxaca. La paleta de colores que hay en las calles es muy vívida. Tienes todos los colores en el centro", dice Padilla a BBC Mundo.

En ellas plasmó una combinación de personajes que nacieron de su gusto personal por las películas más icónicas del cine de EE.UU. de los años 80, combinadas con los ídolos del cine mexicano del siglo XX.

Tags

Lo Último

Te recomendamos