BBC Mundo

La mentira por la que Marcelo Bielsa le pidió disculpas al delantero Hernán Crespo 20 años después (y la respuesta del jugador)

El actual técnico del Leeds se sinceró en una rueda de prensa sobre cómo se manejó con el jugador argentino al que entrenó de 1998 a 2004. Pero, ¿cómo llegó un técnico de la envergadura de Bielsa a pedir perdón ante las cámaras por algo que pasó hace dos décadas?

En el fútbol argentino todavía ronda una pregunta, que desde hace años desafortunadamente sigue sin una respuesta clara: ¿por qué Batistuta y Crespo no podían jugar juntos bajo las órdenes de Marcelo Bielsa?

Esa cuestión se hizo más aguda cuando el entrenador argentino no alineó a los dos grandes delanteros juntos, incluso cuando la selección argentina estaba a punto de quedar eliminada de la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002.

  1. Por qué el "Loco" Marcelo Bielsa es el entrenador más influyente del fútbol actual

Gabriel Batistuta fue a la cancha como titular y fue reemplazado por Hernán Crespo en el segundo tiempo, quien hizo el gol en el minuto 88 que le dio al equipo el empate pero que no bastó para evitar la eliminación.

Pues esta semana Marcelo Bielsa, quien 16 años después dirige al Leeds Unitedde la segunda división inglesa, decidió pedirle disculpas a Crespo.

Pero no exactamente por no haberlo alineado como titular indiscutible en ese Mundial, cuando estaba en su apogeo como jugador, sino por haberle mentidomucho tiempo atrás.

Lo hizo este jueves durante una rueda de prensa ante los medios británicos.

103157918gettyimages51527990-3019c3e81e619ec4c98dd092e7199e69.jpg

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último