Nacional

#NiUnaMuertaMás exigen alto a violencia a comunidad trans en CDMX

Trabajadoras sexuales acusaron que grupos de personas las han violentado con cadenas, extintores y tubos, por lo que solicitaron a la SSP-CDMX detener este tipo de abusos

Debido a las constantes agresiones a las que son objeto la comunidad LGBTTTI, activistas y organizaciones se pronunciaron en contra y exigieron un cese total a cualquier forma de violencia.

En conferencia de prensa,  Diana Sánchez Barrios, presidenta de Pro Diana A.C. llamó a las autoridades capitalinas a tomar cartas en el asunto y sancionar cualquier ataque a la comunidad.

También te puede interesar: 

  1. En el limbo quejas de transexuales contra funcionarios públicos

Acompañada por Daniela Arzaba, representante de la Tercera Cara de Moneda Trans A.C., Alejandra Salazar, de Fuerza Democrática Diversidad  y Hazel Davenport, integrante de Humana Nación Trans, Barrios detalló que tras una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, acordaron reforzar  la seguridad de las personas trans en varias zonas de la ciudad.

En especial a las que se dedican al trabajo sexual, ya que han sido víctimas de agresiones en fechas recientes por grupos de personas quienes las violentan durante las noches, en avenidas como Calzada de Tlalpan.

Según testimonios, grupos de varias personas han arremetido en contra de las trabajadoras, y han hecho destrozos a su automóviles con tubos y extintores que les son arrojados.

Incluso se han reportado casos de asesinatos y tortura por personas que viajan en motocicleta y que circulan por puntos específicos de la ciudad, entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada.

Por ello, se propuso mejorar los protocolos que existen y establecer medidas preventivas para evitar más casos de abuso contra este sector de la población.

A considerar:

Datos de la organización Pro Diana revelan que se han registrado más  de  mil 500 casos de sexo servidoras trans agredidas en las calles de la Ciudad de México en los últimos meses.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos