Taxistas bloquean Avenida Central y vías principales en el Edomex

Piden la renuncia del secretario de movilidad del Estado de México

Por Publimetro

Diversas organizaciones de taxistas en el Estado de México bloquean esta mañana las principales arterias de esta entidad, en protesta contra Raymundo Martínez, secretario de Movilidad local, por lo que marcharán hasta Toluca.

Te recomendamos leer: Terremoto de 7 grados ocurre en la frontera entre Perú y Brasil

Desde las primeras horas de la mañana cientos de taxistas bloquearon la Avenida Central, a la altura de la estación Nezahualcóyotl del STC Metro, en la Línea B. Manifestaciones similares ocurren en el municipio de Ecatepec y en Coacalco, en avenidas como "La 30-30" y la vía José López Portillo.

 

¿Por qué protestan los taxistas?

El principal motivo de la protesta, de acuerdo con Martín Soto, líder de taxistas en el sector Muzquiz, es para exigir la renuncia de Raymundo Martínez, titular de movilidad, "por la represión que ejerce contra las unidades del transporte".

Entre los motivos de la manifestación están: "la falta de voluntad política para resolver los problemas del transporte en el Estado de México, las disposiciones publicadas en la gaceta en la que se obliga el uso de botón de pánico, GPS y videocámara", además de la "falta de regulación " de servicios como Uber y Cabify, de acuerdo con información de "La Red de Radio Red".

 

Reacciones en redes sociales a la manifestación de taxistas

En Publimetro TV

Piñata de Thalía se hace viral y la cantante la pide por su cumpleaños

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo