Ciudad

CNTE realiza quemas y “clausura” simbólicamente oficinas de la SEP

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron figuras de Elba Esther Gordillo y el ex secretario Aurelio Nuño

Integrantes del a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron este sábado frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quemando muñecos con la figura de Aurelio Nuño y de la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

Los manifestantes, pertenecientes a las secciones 9, 10 y 11, también realizaron una «clausura» simbólica de las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico, mostrando su posición en contra de el Nuevo Modelo Educativo, que inició en este ciclo escolar.

  1. Te recomendamos leer: Crea Zavala asociación y va contra financiamiento a partidos
Publicidad

«El día de hoy, junto a la clausura, queremos dejar claro que para el magisterio de la Ciudad de México y de todo el País, el recibimiento de repudio total a la charra mayor», dijo por un altavoz Roberto Gómez, líder de la Sección 9.

«No aceptamos ningún cacicazgo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. No la necesitamos durante todo el proceso de lucha, el único lugar de Elba Esther Gordillo es la cárcel», expresó, de acuerdo al periódico «Zócalo«.


Además, también exigieron parar la evaluación para la permanencia que la SEP pretende aplicar en noviembre, según información del periódico Reforma.

En Publimetro TV

Los rarámuris luchan por salvar su identidad en medio de la industrializada Ciudad Juárez

 

 


Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último