Donald Trump anuncia un "posible gran TLC" con México

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, anunció que las renegociaciones continúan este fin de semana

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana en Twitter la posibilidad de que pronto ocurra un "gran tratado de libre comercio" con México.

"Nuestra relación con México es más cercana cada hora. [Hay ] algunas personas realmente buenas dentro del nuevo y viejo gobierno, y todos estamos trabajando estrechamente juntos…. ¡Un gran acuerdo comercial con México podría suceder pronto!

Las conversaciones entre México y Estados Unidos para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuarán este fin de semana, anunció el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Confirmó que tanto él como el canciller Luis Videgaray continuarán en la capital estadounidense para avanzar durante el fin de semana en los temas que aún deben resolverse.

“Seguiremos trabajando y seguiremos trabajando a través del fin de semana. No tenemos vuelos (de regreso) para ningún día porque sabemos que esto continúa”, dijo tras señalar que había enviado sus camisas a la tintorería.

“Siempre en una negociación puede salir algo en algún momento. Uno no puede simplemente decir 'ya tiene un acuerdo en la mano', tiene que seguir trabajando”, dijo al puntualizar qué aún hay muchos temas que tienen que ser resueltos.

Sobre la eventual incorporación de Canadá la próxima semana, Guajardo dijo que eso podría pasar tan pronto como logren un acuerdo México y Estados Unidos.

En Ottawa, la Ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland anunció el inicio a partir del domingo de un viaje de trabajo de cuatro días durante el cual visitará Alemania, Ucrania y Francia.

Guajardo dijo tener confirmación de la propia Freeland de que estará disponible para viajar a Washington en el momento en el que puedan "hacer el ingreso a la trilateral”.

Con información de Notimex

Más información internacional en Publimetro TV

Ecuador: Dueño llevaba a su caballo atado a su auto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo