Ciudad

De policía a ‘vagonero’ incómodo

Christian Martínez López, líder de los comerciantes ambulantes en la Línea 2 del Metro, organizó una trifulca dentro de la estación Zócalo; 15 policías fueron detenidos por uso excesivo de fuerza.

Christian Martínez López fue elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pero ahora es líder de los “vagoneros” en la Línea 2 del Metro y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la policía capitalina, pues ha sido detenido en “múltiples ocasiones” y en todas ellas ha obtenido su libertad tras el pago de una fianza.

Ahora esta persona organiza golpizas dentro de las instalaciones del organismo y hace que elementos de la PBI sean arrestados por uso excesivo de fuerza.

Todo comenzó la mañana del sábado cuando esta persona fue remitida y llevada al Juez Cívico por uso indebido de las instalaciones del Metro, es decir, venta ilegal de piratería y robo a usuarios.

Al pagar una multa correspondiente, regresó a la estación Zócalo, juntó a su agremiados y comenzó a insultar y agredir a los elementos de la PBI.

Los insultos desataron una riña dentro de las instalaciones del Metro. Los policías sacaron a golpes y empujones a los “vagoneros”, este video se hizo viral en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que cinco elementos de la PBI fueron hospitalizados por diversos traumatismos.

Fuerza excesiva

Sin embargo, debido a que los elementos no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, ordenó a la Dirección general de la PBI presentar a la Dirección General de Asuntos Internos a los 15 elementos que participaron en la gresca, quienes han estado compareciendo.

Será esta Dirección General quien integrará las carpetas de investigación administrativas y determinará en las próximas horas las sanciones a que se hicieron merecedores los servidores públicos por el uso excesivo de la fuerza.

“Es importante destacar que el líder de los vagoneros, Christian Martínez López, ha sido remitido en innumerables ocasiones al Ministerio Público y al Juez Cívico, incluso por lesionar a otros policías”, informó la SSP.

El líder de los “vagoneros” apodado el El Toretto y sus agremiados siguen con su negocio dentro de las instalaciones del Metro sin que nadie se lo impida.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último