Noticias

Senador electo detenido tiene audiencia en Chiapas

Noé Fernando Castañón Ramírez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por el delito de violencia familiar

Noé Fernando Castañón Ramírez, senador electo del PRI por Chiapas, tiene audiencia este martes a las 18 horas tras de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por el delito de violencia familiar.

Castañón deberá comparecer ante el juez de control y procesos del penal de El Amate en Cintalapa, Chiapas.

En tanto, Mayte López González, ex esposa de Noé Fernando Castañón, envió este martes un documento dirigido al Senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente del Senado de la República, para informarle acerca del caso de su ex pareja y algunas solicitudes rumbo a la toma de protesta que tendrá lugar mañana para el inicio de la Legislatura LXIX.

“Informar al futuro presidente de la Mesa de Decanos que Noé Castañón fue detenido el pasado lunes por autoridad judicial porque está sujeto a investigación por el delito de “violencia familiar” en contra de mi persona y de mis tres hijos y que, sin permiso u orden judicial, los sustrajo ilegalmente.

“Aclarar, que obtuvo su “libertad provisional” por la promoción de un juicio de amparo, que si está apegado a la norma, está en decremento de mis derechos como mujer y del interés máximo de la niñez de mis hijos.

“Que el día de hoy a las 18:00 hrs, se realizará una audiencia de Ley para que Noé Castañón comparezca por el delito de violencia familiar”, indica la ex esposa del senador electo.

En el escrito pide sea escuchada su petición, pues argumenta que protestará al cargo dolosamente.

“Manifestar ente las y los integrantes de la Mesa de Decanos y así como a las y los senadores presentes, que Noé Castañón desea protestar al cargo, dolosamente, en perjuicio de mi persona y sobre todo de mis tres hijos; como explicaría yo a mis hijos, que el máximo órgano legislativo del país, protegió indebidamente a su padre.

“De igual forma, considerar que la toma de protesta de Noé Castañón, permite una inequidad en la impartición de justicia y puede hacer mal uso de su cargo público para favorecer la balanza a su favor contra una mujer sin el respaldo del cargo”, se lee en el escrito.

La Fiscalía estatal indicó que el arresto fue concretado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en colaboración con personal de la Fiscalía de Chiapas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos