Mundo

Florida es nuevamente escenario de un tiroteo masivo en EU

Este domingo se perpetró un ataque en un torneo de videojuegos, pero también han ocurrido otros como en Parkland y el bar Pulse

Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron este domingo y otras 11 más resultaron heridas en un tiroteo registrado en un restaurante de un centro comercial en Jacksonville, Florida, donde se disputaba un torneo de un popular videojuego de fútbol americano.

Florida fue también donde se perpetró el último gran tiroteo con múltiples víctimas mortales en Estados Unidos.

En este caso fue en el sur del estado, en Parkland, donde el 14 de febrero pasado un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas mató a 17 personas y dejó una veintena de heridos.

El 12 de junio de 2016 un hombre abrió fuego dentro del bar gay Pulse en Orlando, ataque que dejó un saldo de 50 personas muertas incluido el tirador.

Según el recuento de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de año, e incluyendo el registrado hoy en Jacksonville, se han producido 234 tiroteos en Estados Unidos, en los que han muerto unas 230 personas.

 

Los testimonios de Jacksonville 

En conferencia del prensa, el alguacil de la ciudad floridiana, Mike Williams, informó de que el sospechoso fue identificado como David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore.

En total, nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y su estado es estable. Nueve de ellas recibieron al menos un impacto de bala, explicó el alguacil, que agregó que las otras se lastimaron en su huida.

Williams informó además de que el sospechoso, que participaba en este torneo del videojuego de fútbol americano Madden, utilizó «al menos» una pistola y se suicidó tras el ataque, por lo que siguen investigando los posibles motivos del crimen.

Steven «Steveyj» Javaruski, uno de los participantes del torneo de videojuegos, aseguró al diario LA Times que el sospechoso formaba parte de la competición y había sido eliminado.

En un mensaje directo en Twitter, este jugador profesional del Madden explicó al rotativo californiano que el sospechoso «atacó a varias personas» antes de suicidarse.

Cerca de 150 personas, entre jugadores y público, estaba previsto que acudiesen este fin de semana al centro de juegos GLHF Game Bar a participar en el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas.

Electronic Arts, la conocida compañía de videojuegos autora del Madden y que auspiciaba el torneo de Jacksonville, emitió un comunicado en el que aseguraba que estaba colaborando con las autoridades que llevan el caso.

«Esta es una situación horrible, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los involucrados», tuiteó la compañía, responsable de títulos tan conocidos como el FIFA o el NBA Live, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos