Cuándo dejará de circular el billete de 500 de Diego y Frida

El Banco de México anunció que a partir de este lunes estrenaría nuevos diseños en los billetes de esa denominación, pero los antiguos no perderán su valor en el mercado nacional

Por Publimetro

Después de que el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez y el santuario de la ballena gris en Baja California al reverso, los que tienen la imagen de Diego y Frida ya no se imprimirán y saldrán gradualmente de circulación.

Pese a que no hay un fecha definida para desmonetizar el billete de Diego y Frida, el promedio de vida útil de dicho papel moneda es de seis años, aclaró Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión de Banxico.

Te interesa:

De acuerdo con información de Banxico, los billetes y monedas en proceso de retiro no pierden el valor que indica su denominación, pero conforme regresan a los bancos, se separan si ya no están en buen estado para que ya no regresen a la circulación.

En redes sociales previo al anuncio circularon propuestas de los internautas:

 

Los billetes y monedas desmonetizados son de la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, y su valor actual equivale a la denominación que indican, es decir, un antiguo billete de 10 mil pesos, actualmente vale sólo 10 pesos.

Aquí puedes enterarte de cuál es el valor de tus billetes antiguos y las monedas que ya no se fabrican.

Para cualquier duda Banxico te orienta al número  01-800-BANXICO (01 800 226 9426), o bien, escriba a: dinero@banxico.org.mx .

(Con información de Jennifer Alcocer)

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo