Estados

Onda tropical 32 provocará lluvias en en sur y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la humedad ha favorecido un potencial ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que propiciará potencial de lluvias

La onda tropical 32 cruzará este lunes el centro y sur del país, además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán, que provocará lluvias en la mayor parte del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se presentará un ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Te interesa:

  1. Rescatan a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará por la tarde incremento en los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En la región del Pacífico Sur se mantendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

También se pronostica ambiente caluroso. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos