¿Qué pasará con el billete de 20 pesos de Benito Juárez?

Ambos billetes con el rostro de Juárez circularán a la par hasta la desaparición del de a 20, por lo que los mexicanos tendremos que ser más cuidadosos a la hora de dar cambio y de pagar.

Por Alexandro Hernández

La presentación del nuevo billete de 500 pesos ha generado diversas dudas e inquietudes sobre lo que pasará con el billete de 20, el cual no sólo tiene también el rostro de Benito Juárez plasmado al frente, sino que también guarda similitudes en el color.

Te puede interesar también: ¿Cómo es el nuevo billete de 500 pesos? 

Se trata del primer paso de la puesta en circulación de la nueva familia de billetes que contemplan sólo las denominaciones de 50, 100, 200, 500, mil, y en caso de ser necesario, la creación de uno de dos mil pesos. 

Esto excluye al billete de 20 pesos:

Billetes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente pasó, según Banxico, ocurrirá el segundo semestre de 2019 con la renovación del billete de 200, mientras que en 2020 hará su aparición el nuevo papel moneda de mil pesos.

Hasta el momento no se sabe cuándo desaparecerá el billete de 20 pesos como lo conocemos hoy, y cuándo se convertirá en moneda.

Lo único que queda, es ser especialmente cuidadosos al dar cambio y no entregar uno de 500 por uno de a 20. Nos podremos ayudar con el tamaño y características del nuevo billete, ya que cuenta con 146 mm de largo por 65 mm de alto.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banxico, explica en el siguiente video las características con las que se pueden evitar confusiones:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo