Noticias

Protestan en Reforma 222 por daños del Circuito Exterior Mexiquense

Decenas de personas del municipio de Ecatepec acudieron a las oficinas de OHL México para entregar un pliego petitorio para solucionar las afectaciones que padecen 5 mil familias por la vía federal

Decenas de habitantes de Ecatepec protestan desde las 07:00 de la mañana de este lunes en el exterior de las oficinas de la empresa OHL México, porque la empresa no ha cumplido el acuerdo firmado desde el 21 de marzo para corregir las afectaciones por la construcción del Circuito Exterior Mexiquense.

Los mexiquenses inconformes aseguran que representan a las más de las 5 mil familias afectadas, del municipio de Ecatepec, quienes padecen de cuarteaduras en bardas y techos de sus casas, así como diversos daños estructurales en sus viviendas. 

Te interesa:

  1. AMLO explica los «pros y contras» del Nuevo Aeropuerto

Aseguraron que desde el 21 de marzo de 2017 la empresa firmó un acuerdo donde se comprometía a corregir todos lo daños provocados durante la construcción de la vía federal y por el paso de unidades de carga pesada que se dirigen hacia Querétaro o Pachuca, pero no se ha cumplido.

Los manifestantes dicen que había un acuerdo para que el trazo original fuera modificado en la zona donde se ubican varias colonias de Ecatepec y evitar daños a las viviendas, además, denunciaron que se han registrado varios accidentes automovilísticos que han terminado impactante diversas casas.

Hasta el momento ninguna persona de la firma ha recibido a las personas del Estado de México para recibirles su pliego petitorio con sus demandas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último