Sancionan a motociclistas por violar el reglamento en Guadalajara

Lanzan operativo para sancionar a conductores de estas unidades que violen las normas viales, las principales faltas, no usar casco o no portar licencia

Por Héctor Escamilla

Con el objetivo de detectar a conductores que incumplan las normas viales, la Secretaría de Movilidad intensificó los operativos en contra de motociclistas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Te recomendamos: Mantiene el ayuntamiento de Guadalajara operativo con calandrias

En tres días de la semana pasada se aseguraron 298 motocicletas y se levantaron mil 917 folios, informó la dependencia.

Las principales faltas detectadas a los motociclistas son la ausencia de placas de circulación, carecer de licencia o tarjeta, no usar casco o chaleco o transitar por carriles restringidos. Otra falta que fue detectada con frecuencia fue que los vehículos viajaban con más tripulantes de los permitidos.

Sancionan a motociclistas por violar el reglamento en Guadalajara FOTO: Cortesía

La dependencia señaló que se trata de un reforzamiento a la vigilancia ordinaria que ejerce la Policía Vial en su conjunto.

Agregaron que las revisiones de estos últimos días se enfocan en aquellas zonas en las que las estadísticas arrojan mayor incidencia de infracciones, o incluso más denuncias de delitos que se comenten a bordo de estos vehículos. La Secretaría de Movilidad señaló que se trabaja estrechamente con elementos de la Policía de Guadalajara

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo