Analizan incremento en tarifas de Metro en Monterrey

Confirma el Bronco que analizan un ajuste en el transporte público para hacer crecer el sistema

Por Aracely Chantaka Lucio

El gobernador del Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que analizan un posible aumento en las tarifas del transporte público y del sistema Metro.

Tras concluir su participación en un evento en el ayuntamiento de Guadalupe, el jefe del ejecutivo estatal anunció lo anterior, luego de que desde que inició su administración no se ha dado un incremento.

“Estamos revisando, incluye todas las tarifas del transporte público, no nos alcanza. En el caso del Metro tenemos 26 años, más o menos y tenemos que crecer”, dijo.

Te puede interesar: Alarma de bomba moviliza a personal del IMSS en Monterrey

Añadió que evidentemente se tiene que mejorar el Transmetro, porque ese sistema debe crecer y crear más rutas de camiones.

“Es la parte de la revisión que se tiene que hacer estructural no solamente la tarifa, la tarifa es una consecuencia de la parte del costo de la vida”, explicó.

En el tema de la infraestructura del transporte detalló que hay 160 colonias nuevas de la zona metropolitana que están aisladas muchas de ellas del sistema de transporte.

“Necesitamos ponernos de acuerdo con ellos para ver cuál de ellos (transportistas) le entra con una nueva concesión. Cuántos de ellos están listos para poder crecer en su número de unidades para que podamos dar el servicio”.

Entre los municipios que citó con problemas de transporte están: Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Pesquería, García, Guadalupe en sus límites con Cadereyta, y el mismo Cadereyta.

“Tiene que haber nuevas determinaciones de la Agencia Estatal (del Transporte) para modificar algunas rutas que ya son insuficientes”, apuntó.

En el caso de los taxis, compartió, que son insuficientes en algunas zonas y hay saturación en otras.

“Tenemos que hacer esa redistribución del transporte para no generar problemas en la vialidad”, puntualizó.

Cuestionados sobre un posible incremento en las tarifas del transporte urbano y del Metro, usuarios comentaron que la economía está muy mal y un aumento los perjudicará más.

"Gran parte del sueldo se va en camiones, por lo que sí nos afecta mucho un aumento en el transporte", afirmó Jesusa Salazar, usuaria de la ruta 1.

Por su parte, Omar Pérez señaló que lo que le pide a las autoridades del transporte es mayor seguridad, en lugar de andar pensando en incrementos, porque los asaltos en unidades del transporte son "el pan de todos los días".

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo