Ciudad

Guajardo recibirá a mezcaleros antes del 20 de septiembre

Alejandro Murat y el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, encabezaron la manifestación en el IMPI

Más de mil productores de mezcal de nueve entidades del país, entre ellas Oaxaca, liberon la lateral de Anillo Periférico sur, a la altura del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Los manifestantes permanecieron en ese lugar, mientras el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, solicitaba a las autoridades del IMPI que se frene la entrega de la Denominación de Origen del Mezcal.

No te pierdas:

  1. Mueren 300 tortugas atrapadas en redes de barcos atuneros en Oaxaca

Poco después de las 16:00 horas, el gobernador oaxaqueño, junto con el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, salieron de las instalaciones IMPI.

Informaron que antes del 20 de septiembre, los productores de los nueve estados que tienen la Denominación de Origen serán atendidos por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Este martes, procedentes de sus estados y encabezados por Murat, los productores marcharon desde Plaza San Jerónimo a la sede del IMPI, ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

El gobernador de Oaxaca señaló que derecho a la Denominación de Origen del Mezcal le pertenece a aquellos que tradicionalmente han creado un producto homogéneo y con cualidades específicas identificadas por el público consumidor

 

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último