Starbucks abre primera tienda operada por adultos mayores

Un grupo de 14 colaboradores de entre 60 y 65 años de edad son los que operan la sucursal de Starbucks ubicada en la Ciudad de México.

Por Publimetro

La cadena Starbucks abrió este martes la primera tienda en México en ser operada por adultos mayores de entre 60 y 65 años de edad.

En el marco del Día del Abuelo, la empresa detalló que, Starbucks Corporativo Coyoacán de la CDMX, estará operada por 14 partners (colaboradores) divididos en tres turnos, desde baristas, hasta supervisores y coffee masters.

Carmen Lazo, una de las colaboradoras de la sucursal de la Ciudad de México, se mostró feliz por la nueva actividad que realiza en la cafetería, refirió Starbucks a través de un comunicado.

“Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de este hermoso proyecto INAPAM-Starbucks, que me da la oportunidad de aprender algo tan diferente y alejado de lo que hice antes, pero a la vez tan gratificante por el contacto con la gente, y el ver resultados inmediatos de lo que estoy haciendo”, expresó.

La iniciativa se basa en el trabajo que realiza Starbucks México en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011, para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral.

En 2013, el corporativo y la dependencia firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para que este grupo de la población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurría, director de Starbucks México.

Los beneficios

Los partners adultos mayores contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.

“La Experiencia Starbucks se basa en la empatía y el cariño hacia las comunidades a las que servimos todos los días, por eso queremos ser un referente en inclusión laboral, romper estigmas y fomentar el desarrollo profesional de cada uno de nuestros partners”, añadió Gurría.

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019.

Datos

  • Más de siete mil colaboradores son los que trabajan en 61 ciudades de la República Mexicana.

“Quiero reconocer que cuando me invitaron a pertenecer a la gran familia Starbucks, estaba lleno de expectativas, las cuales han sido superadas, al encontrarme con una empresa que, además de vender café con los más altos estándares de calidad e higiene, es incluyente y socialmente responsable. Me siento sumamente orgulloso de pertenecer a ella”, dijo Carlos Rodríguez, partner Adulto Mayor.

Así vivieron su primera jornada de trabajo los adultos mayores al mando de la cafetería de Starbucks:

Contenido relacionado en video sobre Starbucks:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo