El conflicto Trump contra Google explicado en 4 puntos clave

El presidente de Estados Unidos acusó al gigante informático de "sesgar" los resultados en su contra

Por Publimetro

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Google de "amañar" su motor de búsqueda en la red para "suprimir voces conservadoras" y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno; algo que el gigante tecnológico negó en un comunicado.

Estos son 4 puntos para entender el nuevo conflicto del mandatario: 

1. Todo comenzó con un tuit 

"Los resultados de búsqueda de 'Trump News (Noticias sobre Trump)' muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mi y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas", aseguró Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Trump recalcó que "Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas".

2. Google responde

"Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política (…) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas", afirmó Google en un comunicado.

3. Los enemigos de Donald Trump

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google.

4. ¿Qué acciones puede tomar Trump contra Google?

Tras el mensaje de Trump, su asesor económico principal, Larry Kudlow, adelantó que el Gobierno está revisando si las búsquedas de la compañía tecnológica "deberían ser reguladas", sin ofrecer más detalles.

Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.

Con información de EFE

La batalla de Trump contra los medios de comunicación

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

En Publimetro TV

Mujer e hija roban alcancía con propinas en negocio de la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo