Economía

Billete de 2 mil pesos no es definitivo, aclara Banxico

Desde la presentación del billete de 500 pesos, el Banxico informó que una denominación de dos mil se fabricaría en caso de ser necesario

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aclaró que se considera la posibilidad de emitir un billete de dos mil pesos, pero se trata de “una decisión que no está tomada” por la Junta de Gobierno.

“Más que una decisión y ya una estrategia de ponerlo en circulación (el billete de dos mil pesos), lo que se anuncia es que está contemplado, está considerado, y no está ya autorizado”, acotó Díaz de León Carrillo sobre el tema, al presentar el Informe Trimestral del Banxico de abril-junio 2018.
Galería: Los billetes «más grandes» que ha tenido México

 

El pasado lunes, el instituto central puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.

De acuerdo con información distribuida por el Banxico, la nueva familia comprenderá las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos y que la de dos mil pesos se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En el caso de la denominación de 20 pesos, en cuyo anverso también tiene como motivo principal el retrato del presidente Benito Juárez, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio.

VIDEO RECOMENDANDO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos