Estados

Manuel Velasco regresa a Chiapas tras rendir protesta como senador

Velasco Coello señaló que su compromiso está al frente del gobierno de Chiapas hasta el 8 de diciembre.

(Isaac Esquivel)

Tras rendir protesta como senador, Manuel Velasco Coello aseguró que se separará de este cargo para regresar a terminar su periodo como gobernador de Chiapas.

“Lo digo con toda claridad mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre”, aseveró.

Entérate:

  1. Chiapas ya tiene nuevo gobernador tras renuncia de Manuel Velasco

El gobernador con licencia fue cuestionado sobre la legalidad de este proceso, a lo que contestó que algo similar había hecho Leonel Godoy cuando fue mandatario de Michoacán.

Este cambio se logró debido a las modificaciones a la Constitución estatal en los artículos 45,52,55 y 56 que permiten al gobernador dejar el cargo y después volverlo a retomar.

De esta forma, el mandatario estatal sólo podrá renunciar por causas graves, y de no ser así, podrá regresar al cargo aún sin rendir protesta nuevamente.

No te pierdas:

  1. Manuel Velasco coordinará a senadores del Partido Verde

Apenas este miércoles, Velasco Coello había pedido licencia como gobernador para rendir protesta en el Senado. En su lugar fue designado por el Congreso estatal: Wiilly Ochoa.

Los diputados de Chiapas determinaron que Ochoa será el mandatario estatal durante 10 días hasta que se elija a un sustituto definitivo. Este periodo puede ser usado por Velasco para regresar al Ejecutivo del estado.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último