Se apuntan los Tigres para octavos de final de la Copa MX

Con un solitario gol a los 3 minutos el partido, la escuadra de la UANL venció a Cafetaleros

Por Israel Salazar

Los Tigres no quisieron volver a fracasar en la Copa MX y salieron a la cancha con sólo dos juveniles ante Cafetaleros. A diferencia de los primeros tres encuentros donde utilizó más jugadores de la cantera.

Sólo el defensor Juan Sánchez y el medio Edwin Cerna, jugaron contra los de Tapachula. Juninho volvió a ser titular y capitán del equipo, como lo había hecho en los anteriores.

También te puede interesar

Erick Gutiérrez acompañará a Hirving Lozano en el PSV Eindhoven

La balanza se puso del lado de Tigres a los 3 minutos. En un tiro de esquina el capitán Juninho marcó el 1-0. El defensor remató el centro pero el portero Carlos López le complicó el gol con dos rechazos, pero al final pudo marcar.

Con el gol tempranero parecía que Tigres tendría el partido resuelto pues manejaban a su antojo el partido.

Javier Aquino tuvo que dejar el encuentro por un golpe que recibió, su lugar lo tomó Julián Quiñones.

Sin embargo, Cafetaleros reaccionó y pudo quitarle la pelota y la intención del ataque a los felinos. Fue hasta el minuto 20 cuando de nueva cuenta Tigres llegó con claridad a la portería rival.

Los de Tapachula se comenzaron a aproximar poco a poco a la portería de Nahuel Guzmán. Las intensas llegadas provocaron que Jorge Torres Nilo cometiera una falta con la que se ganaría una tarjeta amarilla, por lo que jugó condicionado desde el minuto 28.

El partido se puso de ida y vuelta, en una aproximación de los felinos, Lucas Zelarayán sacó una diagonal al área a la que no pudo llegar Enner Valencia.

Por su parte, Cafetaleros orquestó una llegada en busca del empate pero el tiro de Paulo Rocha se fue por arriba del marco del Patón.

Ya cerca de terminar el medio tiempo, Cafetaleros pudo empatar el encuentro pero Nahuel pudo enfriar el ataque. Tigres respondió rápidamente en una jugada conjunta entre 'Edu' Vargas y Enner Valencia. El ecuatoriano sacó un disparo de larga distancia pero no logró marcar.

También puedes leer

VIDEO : Moisés Muñoz sorprende al cantar en vivo canciones de Juan Gabriel

Para la segunda mitad ambos equipos siguieron con la misma dinámica. Tigres en busca de aumentar la ventaja y Cafetaleros con la idea de empatar los cartones.

Apenas transcurrían seis minutos del segundo tiempo cuando Tigres dio el primer aviso. El juvenir Edwin Cerna remató una diagonal de 'Edu' Vargas, pero el balón fue rechazado por Carlos López, quien ya había salvado su arco en más de tres ocasiones.

Enner Valencia dejó ir de nueva cuenta el gol al minuto 67 cuando no pudo hacer un buen contacto con la cabeza, pues el balón hizo un pique extraño y al final se fue por arriba del travesaño.

Tapachula tuvo el gol del empate en un contragolpe, Óscar Sánchez bombeó el balón sobre Nahuel, pero no alcanzó a bajar para incrustarse en la portería.

Faltando 12 minutos para terminar el partido, Ricardo Ferretti defendió el marcador al meter a Jesús Dueñas y sacar al delantero Enner Valencia.

Con este resultado, Tigres ya aseguró su calificación a los octavos de final de la Copa MX. Con siete puntos, por el momento es el líder del Grupo 9, aún falta lo que haga San Luis ante Cafetaleros en la última jornada del torneo copero.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo