Implementarán sendero seguro para estudiantes de la UdeG

A partir de enero se tratará de implementar el primer corredor para que los alumnos puedan llegar seguros a sus hogares y escuelas

Por Héctor Escamilla

A un año del homicidio del estudiante Francisco Álvarez Quezada, Panchito, estudiante de la Preparatoria Tonalá y victimado durante un asalto, la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEU), apoyados por académicos, presentaron el programa de Senderos Seguros, en el cual se busca implementar un corredor piloto, resguardado por brigadas estudiantiles y policías que garantice la seguridad de los alumnos. Además se buscará el apoyo de la comunidad para colaborar en este programa.

La primera intervención, como programa piloto, se desplegará en la Calzada Independencia, partirá del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) hasta avenida Revolución, y llegará a la Zona Olímpica, por avenida Revolución, Calzada Olímpica hasta llegar a González Gallo. Tan sólo esta zona concentra el 70% de los incidentes violentos en los que se agreden a los estudiantes.

Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios señaló que la próxima semana sostendrá semanas con funcionarios estatales y municipales para presentarles este proyecto. Explicó que desde la campaña tenía el compromiso de los próximos gobernantes que apoyarían cualquier acción que ayudara a revertir el problema de inseguridad.

De resultar un proyecto exitoso, la idea es replicarlo en los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto del Estado donde haya problemas de inseguridad.

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU), licenciado Montalberti Serrano Cervantes, añadió que a estos senderos seguros se integra el uso de la tecnología, por lo que están instalando cámaras en los entornos universitarios que serán conectadas al Escudo Urbano C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo).

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo