Afectan lluvias con severidad a Zapopan y Guadalajara

Las tormentas que se registraron este jueves desde la madrugada han sido las que mayores estragos han causado en el temporal, Zapopan y Guadalajara donde más estragos se registraron

Por Héctor Escamilla

Las lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves ha sido las que mayores daños han causado durante el actual temporal, ya que se registraron inundaciones severas en diversas zonas de la ciudad.

Según datos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Zapopan y Guadalajara fueron los municipios con mayores afectaciones a causa de la tormenta.

En avenida Patria se reportó de nuevo el desbordamiento del canal, el cual provocó anegamientos desde la zona de Américas, hasta Enrique Díaz de León y que toneladas de escombros y basura terminan cubriendo la vialidad. Tan sólo en la calle Romanos fueron retiradas 140 toneladas de escombros que salieron del canal.

Se reportó también que aguas sucias ingresaron a 25 viviendas en la colonia Jardines del Country en Guadalajara. La zona afectada es sobre Avenida Patria, entre Lago Superior y Lago Catemaco.

Afectan lluvias con severidad a Zapopan y Guadalajara FOTO: Cortesía

En los pasos a desnivel en Enrique Díaz de León y Circunvalación, el agua llegó a niveles de 50 centímetros y bajo los Arcos del Milenio, llegó a 40.

En Faro y Las Rosas, junto a Expo Guadalajara el agua alcanzó el metro 20 de altura.

Hacia el sur de la ciudad, en la zona del Arroyo Seco, el agua arrastró gran cantidad de basura que ocasionó el taponamiento de los desagües, ocasionando inundaciones de hasta un metro de altura en colonias como Villa Perisur o Canta Luna. En este último coto fueron 47 las viviendas que sufrieron de anegamientos.

Por la tarde, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro informó que se apoyaría a las familias que sufrieron de afectaciones a causa de la tormenta.

“Y bueno por supuesto el ayuntamiento estará apoyando, sobre todo en los daños a las familias en el menaje, necesitamos que ellos hagan su trámite oficial ante el ayuntamiento, tenemos recursos disponibles por alrededor de un millón 100 mil pesos, para poder apoyar a todas las personas afectadas”, explicó el presidente municipal tras recorrer las casas siniestradas de la colonia Villa Perisur.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo