Mundo

Candidato presidencial en Brasil pide que policías maten a delincuentes

Bolsonaro está en segundo sitio en las preferencias electorales según diversos sondeos de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil

El candidato presidencial Jair Bolsonaro dice que los policías de Brasil deberían estar autorizados para matar a delincuentes y recibir una condecoración por ello, no un juicio.

En una entrevista difundida el martes por la noche, el aspirante derechista afirmó que él “dejaría a la gente de bien fuera de la línea de fuego” e iría decididamente tras los delincuentes.

  1. Te recomendamos leer: Crisis migratoria de Venezuela: los brasileños que “adoptan” a venezolanos para ayudarles a iniciar una nueva vida

“A ese tipo de gente (los criminales) no puede tratársele como si fuera un ser humano normal… No podemos permitir que los policías sigan muriendo a manos de esos tipos”, declaró Bolsonaro en el principal programa noticioso nocturno de TV Globo. Si un agente “mata a 10, 15 o 20 con 10 o 30 balazos para cada uno hay que darle una medalla, no enjuiciarlo”.

Jail Bolsonaro es conocido como el «Donald Trump» de Brasil

Bolsonaro está en segundo sitio en las preferencias electorales según diversos sondeos de cara a las elecciones presidenciales de octubre, detrás del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo, las autoridades electorales posiblemente desautoricen la postulación de Lula debido a que fue declarado culpable de corrupción.

Bolsonaro tiene un historial de hacer declaraciones controvertidas. Ha defendido a la dictadura militar que gobernó Brasil de 1964 a 1985, y ha emitido declaraciones que sus detractores han calificado de homofóbicas y racistas.

Algunos analistas políticos aseguran que muchos brasileños, hartos del delito sin control, simpatizan con el discurso de Bolsonaro de combate severo a la delincuencia, pero podría serle contraproducente.

  1. Y también: Brasileños en Pacaraima atacan campamentos de inmigrantes de Venezuela

“Sus adversarios podrían aprovechar esa cita diciendo que matará a personas utilizando muchas balas. Está diciendo que se puede combatir la violencia con más violencia, y el brasileño medio no está de acuerdo con eso”, dijo Alberto Almeida, escritor de ciencias políticas.

Los grupos defensores de los derechos humanos afirman que la muerte de sospechosos a manos de policías ya es habitual en Brasil.

¿Cuál es el estatus de la delincuencia en Brasil?

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

 

 

En Publimetro TV

Familiares de desaparecidos recuerdan la lucha del comité «¡Eureka!» en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos