Encuentran 10 tortugas muertas en playas de Guerrero

Recientemente se han dado a conocer casos de la muerte de al menos 400 tortugas en Oaxaca y Chiapas

Por Publimetro

En el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, fueron encontradas 10 tortugas muertas en la playa, caso que se suma a los más recientes registrados en Oaxaca y Chiapas.

Según medios locales, varios ejemplares tenían huellas de haber sido atrapadas con redes de pesca, además varios cadáveres fueron devorados parcialmente; en la zona existe una dependencia a este animal, problema que no ha sido atendido desde hace tiempo.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a tres hombres con 35 mil huevos de tortuga

El director de Protección Civil del municipio, Francisco Lira Soto, detalló que las tortugas son de la especial golfina, prieta y laúd y aparecieron muertas en las playas de Boca Chica y El Carrizal.

También fueron encontrados 10 nidos de tortugas que fueron devorados por perros, situación que ha sido reportada en varias ocasiones por los responsables de varios campamentos, por lo que pidió a la población que controle a sus mascotas, solicitó también que las autoridades apoyen a quienes trabajan por preservar a la especia en peligro de extinción.

El pasado 2 de agosto se dio a conocer el caso de al menos 300 tortugas muertas en las costas de Oaxaca, el hecho se debió a que quedaron atrapadas en redes ribereñas, las cuales se ocupan para la pesca de tiburón, sierra y ojotón.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la muerte de más de 100 tortugas en el Santuario de Puerto Arista, en Tonalá, Chiapas.

(Con información de Excélsior)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo