Noticias

Ejecutan a periodista Javier Rodríguez Valladares en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que como el camarógrafo del Canal 10 estaba “fuera de horario de oficina y sin uniforme” descartó que haya sido un “ataque directo a la libertad de expresión”

Ayer por la tarde fue asesinado el periodista Javier Enrique Rodríguez Valladares, camarógrafo del Canal 10, junto con un artesano, en la calle Playa Caleta esquina avenida Palenque, en Cancún, Quintana Roo.

Te interesa:

Ejecutan a periodista en Playa del Carmen | Publimetro México

El reportero Javier Valladares mejor conocido como “Winnie Pooh” fue identificado horas después del crimen en la céntrica avenida.

El crimen ocurrió en el la casa del artesano, ubicada en la colonia Supermanzana 29, de Cancún.

Las autoridades informaron que ambas personas murieron por los disparos y los responsables lograron huir.

La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que el camarógrafo del Canal 10 estaba «fuera de horario de oficina y sin uniforme», por lo que descartó que haya sido un «ataque directo a la libertad de expresión».

Aunque de momento se desconoce si la causa del asesinato está ligada con la labor de Rodríguez Valladares, el hecho ha causado conmoción entre el gremio periodístico de la región.

Canal 10 lamentó el asesinato y dio el pésame a la familia del reportero que era parte del equipo de Noticias.

Un tuit del medio digital @OROSOLIDORedes informó que Valladares se casaría el 8 de septiembre en Cancún y se comprometió a investigar el asesinato de tres periodistas en el estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos