Ondas tropicales provocan lluvias con actividad eléctrica en el país

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las ondas tropicales 33 y 34 ocasionarán tormentas fuertes y rachas de viento

Por Notimex

Las ondas tropicales 33 y 34 ocasionarán el desarrollo de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 33 se localizará al occidente de México, mientras que la onda tropical 34 cruzará el centro y sur del territorio nacional.

Estos sistemas ocasionarán  tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Campeche.

Te interesa:

Así como tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

También se prevén vientos fuertes con rachas de 50 km/h o superiores para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Así como ráfagas de viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Lo má visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo