Noticias

Políticos que pasaron del odio al amor por AMLO

Diversos liderazgos en México que antes criticaban y cuestionaban al presidente electo, ahora son militantes de Morena o tienen un cargo político

La tercera postulación de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México causó molestia en muchos políticos, pero con el desarrollo de su campaña electoral y su triunfo en las urnas el pasado 1 de julio, algunos cambiaron sus posturas.

Pero no sólo fueron legisladores, sino también artistas, locutores, periodistas, deportistas que hablaron mal del líder tabasqueño y luego se convirtieron en sus seguidores o militantes del partido Morena.

Te interesa:

  1. Huachicoleros en México: la nueva y violenta cara del crimen organizado que reta a AMLO y su plan de seguridad

El más reciente caso es el de Jorge Emilio González Torres, conocido como ‘El Niño Verde’, quien declaró que el PVEM ya no tiene la “necesidad” de apoyar el proyecto del PRI y ahora estará con el gobierno en turno.

En la Cámara de Diputados González Torres confirmó que su partido apoyará en el Congreso al presidente electo de la República.

Uno de los más críticos legisladores que tuvo López Obrador fue el senador del Partido del Trabajo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien le costó la renuncia al PRD y anunció en febrero de 2017 que apoyaría a López Obrador en su candidatura.

“Ningún acuerdo político, nepotismo o campaña negra detendrá el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, declaró en algún momento Barbosa.

Así ha trabajado AMLO durante la transición:

La panista Gabriela Cuevas es otra política que pasó del amor al odio por AMLO, pues después de 23 años de militancia renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para apoyarlo.

Por su parte, AMLO aseguró que Morena respaldará a Gabriela Cuevas para que siga siendo legisladora.

Otro personaje es René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, quien abandonó el partido Nueva Alianza para trabajar con López Obrador, pese a las criticas que le costó al líder de Morena.

Antes Fujiwara Montelongo pedía apoyar al presidente Enrique Peña Nieto, pero ahora en sus redes sociales lo critica y defiende a AMLO.

“AMLO, eres tan predecible en tus actos y en tu discurso, que vergüenza que manches el proceso electoral nuevamente de un país”, tuiteó en algún momento Sergio Mayer.

Sin embargo, tiempo después fue candidato y ganador de una diputación con el partido de Morena, y hasta aceptó la austeridad república propuesta por López Obrador.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos