Mundo

Canadá y EU terminan negociación del TLCAN sin acuerdo

El presidente Donald Trump envió una nota formal al Congreso estadounidense señalando que tiene intención de firmar un acuerdo en los próximos 90 días

Estados Unidos y Canadá no concretaron un acuerdo durante el último día de negociaciones; sin embargo, el presidente Donald Trump notificó al Congreso que tiene la intención de firmar un acuerdo trilateral en los próximos 90 días, de acuerdo con el periódico New York Times. Con esta acción, se cumple el requisito legal de un aviso formal al Congreso, lo que le da vida al TLCAN.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, informó las intenciones de Donald Trump al Congreso estadounidense. Además, calificó de «constructivas» las negociaciones con Canadá.

La administración Trump había fijado este viernes como fecha límite para llegar a un acuerdo con Canadá. En las últimas horas, los ataques de Donald Trump sobre el país parecían dinamitar la posibilidad de ese acuerdo; sin embargo, seguirán las negociaciones el próximo miércoles.

En Publimetro TV

México estrenará planta para elaborar cerveza con energías limpias

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos