Noticias

Congreso de Nuevo León no puede tomar protesta

Deberán esperar resolución del TEPJF respecto a varias impugnaciones que se presentaron

La toma de protesta para los diputados que integrarán la septuagésima quinta legislatura del Congreso de Nuevo León no se ha llevado a cabo, esto porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto diferentes impugnaciones que presentaron varios candidatos, sin lo cual el acto no se puede llevar a cabo.

Se dio a conocer que la sesión para resolver todos los casos de la entidad iniciará a las 23:00 horas de este viernes.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, ofreció una conferencia de prensa para decir que se les citó desde la 11:00 y luego a las 17:00, pero no saben cuándo iniciará la ceremonia.

“El Tribunal está en la deliberación que va a dar fin a todo el proceso electoral. La Comisión permanente tuvo una cortesía con el Trife para aplazarla hoy y hacerla a las cinco de la tarde, con la esperanza que terminaran las deliberaciones, pero no han terminado”.

Claudia Tapia, quien será la coordinadora de los diputados de Morena, dijo que los integrantes de su bancada, como los de Movimiento Ciudadano están completos, por lo que no tienen que esperar a rendir protesta.

“Cumplimos con el tiempo que la ley marca, es una falta de respeto para la ciudadanía, los diputados y la Constitución”.

De acuerdo con medios locales, los diputados de representación proporcional que quedarían fuera serían Juan Manuel Cabazos y Álvaro Ibarra, ambos del PRI, serían sustituidos por Lorena de la Garza y Gloria Treviño, respectivamente.

En el caso del PAN, quedaría fuera Marlene Benvenutti, en su lugar quedaría Américo Ferrara.

(Con información de Milenio)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos