Invi tendría más presupuesto para trabajos de reconstrucción

A través de una iniciativa de ley se buscará que recursos asignados a otras dependencias pasen al Instituto

Por Diego Rodríguez

El gobierno de la Ciudad de México anunció que para continuar con los trabajos de reconstrucción, rehabilitación de viviendas y apoyos para rentas de los afectados por el sismo del 19 de septiembre, se enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para reorientar mil 300 millones de pesos que estaban asignados a diversas dependencias.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum trata temas prioritarios con AMLO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que dicho monto sería asignado al Instituto de Vivienda (Invi), además una parte de la solicitud lleva la petición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para que los 30 millones de pesos asignados al proceso de transición sean asignados para los trabajos de reconstrucción que hará la próxima administración.

Detalló que esa decisión fue tomada a partir un estudio de la Comisión para la Reconstrucción, ya que ambas instancias legislativas tienen facultades para discutirla y aprobarla.

“Vamos a enviar una iniciativa, porque además esos recursos vienen previstos en la Ley de Egresos en donde nos dicen cómo debemos gastar el presupuesto, el cual está destinado a la Agencia de Gestión Urbana, a la Secretaría de Desarrollo Social, a otras áreas. Y lo que vamos a hacer es pedirles a esas áreas que ese dinero, a través de esta iniciativa, sea destinado para la entrega de créditos, de apoyos y de acciones a cargo del Instituto de Vivienda”, dijo Amieva.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo