Continuarán las lluvias este viernes en la Ciudad de México

Tras las inundaciones y afectaciones del jueves, el pronóstico para este viernes continúa igual

Por Notimex

Para este viernes se espera cielo nublado la mayor parte del día; lluvia y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Desde las primeras horas de la mañana se tendrán posibilidades de lluvias dispersas y bancos de niebla o neblina.

Además, la lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias de este jueves dejaron severas afectaciones en el sur de la Ciudad. En la siguiente galería te mostramos más datos. Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Tormentas y lluvia, el mismo pronóstico para la mayor parte del país

La onda tropical número 34 recorrerá este viernes el centro y occidente de México, mientras que inestabilidad atmosférica superior cubrirá zonas del noroeste del país ocasionando, por la tarde, desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en gran parte del territorio nacional.

Tras señalar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California.

En cuanto a temperaturas se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Finalmente, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Publimetro TV

Así se veía la intensa lluvia en la Calzada Ignacio Zaragoza

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo