Noticias

Héctor Astudillo inaugura obras de infraestructura educativa y carretera Petatlán-San Valentín

El gobernador anunció que más de 253 millones de pesos se destinaron a universidades tecnológicas y politécnicas en Guerrero

Más de 253 millones de pesos en la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores se han invertido en las seis unidades que integran el sistema de las universidades tecnológicas y politécnicas de Guerrero.

Con la última obra en proceso, se cumplen las construcciones anunciadas durante las tres primeras visitas a este municipio de la Costa Grande; ahí el mandatario entregó en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG) dos edificios con una inversión de más de 52 millones de pesos, para beneficio de 901 estudiantes. El primero de estos inmuebles consta de 15 aulas didácticas, laboratorio de informática, sala de conferencia, cubículo, dirección, servicios sanitarios, laboratorio de idiomas, elevador, sala de profesores, así como obra exterior y las redes eléctrica e hidrosanitaria.

El segundo edificio está destinados para la especialidad en Gastronomía e incluye un laboratorio de cocina fría y caliente, repostería, panadería, almacén de secos, almacén de bar, aulas, dirección, módulo sanitario, además de obras complementarias. También se construyó un estacionamiento.

El gobernador expresó su entusiasmo por la conclusión de esta importante obra, en donde, asegura, más alumnos tendrán una preparación académica de calidad.

En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que como parte de esta inversión de alrededor de 253 millones de pesos se ha logrado el equipamiento de la biblioteca de Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, la conclusión de tres edificios de la Universidad del Mar en Marquelia, la construcción de talleres y cafetería en la Universidad Tecnológica de la Región Norte, así como el taller de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Inician construcción de carretera Petatlán-San Valentín

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio del tramo carretero Petatlán-San Valentín, que comprenderá una longitud en su primera etapa de 4 kilómetros.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos