Inauguran los retornos subterráneos en Periférico y 5 de Mayo

Aún faltan adecuaciones a la obra del Periférico como el retiro de los semáforos en la zona y trabajos de remozamiento

Por Héctor Escamilla

Los retornos subterráneos en Periférico y 5 de Mayo fueron finalmente inaugurados por las autoridades estatales y municipales.

La obra tuvo una inversión de 117 millones de pesos y se procederá a retirar los semáforos en la zona. De este modo, el Periférico se queda sin altos desde San Sebastianito hasta Tabachines.

La nueva obra tiene una extensión de mil 267 metros de longitud y permitirá desahogar el tráfico en la zona de Periférico entre las avenidas Vallarta y Acueducto.

Las gazas ubicadas en los carriles hacia Acueducto, y que servían para ingresar de San Juan de Ocotán a Periférico, también se cerrarán a la circulación.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señala que gestionará para que en la siguiente administración, a través del Fondo Metropolitano, se realice la obra que permita eliminar el semáforo en el cruce de Periférico y Tabachines.

Tras la apertura de los dos retornos subterráneos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública continuará trabajando en diversas adecuaciones viales.

Se construirá de una nueva incorporación en la lateral poniente hacia carriles centrales de Periférico, que se hará justo en el cruce de avenida 5 de Mayo y sustituirá a la que funciona actualmente y quedará cancelada.

Para los conductores que circulan por los carriles laterales poniente deberán continuar derecho hasta pasar a un costado del ingreso al retorno subterráneo, y metros más adelante incorporarse a carriles centrales de Periférico.

Quienes transitan por 5 de Mayo y quieran ir a Periférico con rumbo a Vallarta, ahora circularán por dos carriles en diagonal que se construyeron a un costado de la Preparatoria 15, donde se ampliará el camellón existente para crear un área verde y se hará una banqueta más grande, dejando este cruce con mayor seguridad para los jóvenes que bajan del puente peatonal.

También, se inhabilitarán las dos gasas del lado oriente de Periférico que funcionaban para incorporación y desincorporación de Periférico hacia 5 de Mayo. Estos trabajos consistirán en la colocación de barreras metálicas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo