Inicia el proceso de entrega recepción en el ayuntamiento tapatío

El presidente electo, Ismael del toro, afirma que a pesar de ser del mismo partido, no se la fiarán a ningún funcionario en caso de encontrarse irregularidades

Por Héctor Escamilla

Aunque sean del mismo partido político, Movimiento Ciudadano,el presidente municipal electo de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, afirmó que no se solaparán las irregularidades que sean detectadas durante el proceso de entrega recepción en el ayuntamiento tapatío.

A sólo 30 días del cambio de gobierno en el municipio, este lunes se instaló la primera mesa del proceso de transició, la cual estará encabezada por el secretario general del ayuntamiento, Óscar Villalobos, mientras que por el gobierno entrante dirigirá Eric Tapia, persona cercana a Del Toro.

Durante los discursos de Del Toro y del alcalde en funciones, Enrique Ibarra, el mensaje coincidió que todo el proceso será apegado a derecho:

“Nos comprometemos juntos a que hagamos un proceso de total transparencia y apego a la ley las formas que la misma señala (…) Se van a revisar todos los aspectos que marca la ley y vamos a cumplir a cabalidad”, mencionó Del Toro.

“El objetivo de esta entrega recepción es garantizar la continuidad de la función pública y documentar la transmisión del patrimonio público, además de limitar las responsabilidades de los servidores públicos”, puntualizó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra.

El presidente electo anunció que solamente tiene bien definidos a dos personajes que estarán dentro de su gabinete: Sandra Tovar atendiendo la Tesorería y Víctor Sánchez como Secretario General del Ayuntamiento. En la Comisaría de Seguridad Pública se barajean tres perfiles, todos ellos con formación policíaca.

“Habrá total seriedad en el proceso aunque se trate del mismo proyecto político. Será exitoso además, porque ambos equipos de trabajo pondremos toda nuestra dedicación para que los servicios y la atención que el gobierno brinda a los tapatíos no se vean afectados por esta transición”, agregó Del Toro Castro.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo