Mundo

Macri anuncia medidas de austeridad ante la crisis de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina, detalló esta mañana el cambio en su administración por la devaluación de la moneda argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy un plan de equilibrio fiscal que prevé una reducción drástica de su Gobierno: de 22 miembros se reduce a menos de la mitad.

El mandatario también detalló las medidas drásticas como un impuesto a las exportaciones, que calificó de «malo, malísimo», pero necesario.

Te interesa:

  1. Aumentan las protestas contra el préstamo solicitado por Macri al FMI

Con un semblante muy serio y circunspecto, aseguró que con ello intenta dar a los mercados una señal clara de control del gasto para detener el déficit y la inflación, acelerada en los últimos días por una depreciación desmedida del peso con respecto al dólar, además de desterrar para siempre la corrupción.

El presidente hizo este anuncio a las 9.45 hora local (12.45 GMT) en un mensaje televisado a la Nación, grabado previamente en la Casa Rosada en dos sesiones, poco antes de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anuncie los «detalles técnicos» de las medidas económicas que mañana presentará en Washington al Fondo Monetario Internacional (FMI) para un reajuste del acuerdo, que estará «listo en días», según Macri.

El presidente, que reconoció haber hecho gala de demasiado optimismo en sus previsiones, justificó la dramática reducción de su gabinete «a menos de la mitad» por la gravedad del momento, que a su juicio exige «compactar» su equipo de gobierno más directo «para dar la respuesta más focalizada en la agenda que viene».

Así vive Argentina su crisis:

La profunda reestructuración del gabinete del presidente argentino, Mauricio Macri, implicará la supresión de al menos diez ministerios, como medida contra una crisis económica marcada por el desplome de la moneda nacional, que alcanzó la cifra histórica de 41 pesos por dólar el jueves, mientras que comienza la semana a una cotización de 38.

Según el diario local ya mencionado, las carteras que tendrán rango de secretarías son: Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos