Reforma educativa, la semilla más importante en los últimos 60 años: Peña Nieto

Aseguró que en el proceso se escucharon todas las voces involucradas en la educación del país

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto se despidió durante su Sexto Informe de Gobierno al asegurar que su papel al frente del gobierno de México ha sido y será su mayor orgullo, así como su más grande pasión en la vida.

Puedes leer también: FOTOS: Los invitados al VI Informe de Gobierno de Peña Nieto 

Desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario federal destacó los avances de las políticas públicas y reformas estructurales implementadas durante su sexenio, las cuales dijo, ya tienen resultados tangibles en la realidad del país.

En el tema de la reforma educativa, la iniciativa más importante del sexenio según el mandatario, Peña Nieto señaló que gracias a ésta, el gobierno recuperó la rectoría de la educación de las manos de intereses particulares e ilegítimos.

Asimismo, resaltó que esta reforma sentó una meta a mediano y largo plazo pues se sembró “la semilla más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años”.

Añadió que en este proceso se escucharon todas las voces involucradas en la educación del país y participaron en las consultas más de 300 mil personas.

Asimismo, aseveró que durante su administración se recuperaron 44 mil plazas que representaban recursos por más de 5 mil millones de pesos, los cuales manifestó, eran presa del clientelismo y la corrupción.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo