Noticias

Uber implementa tecnología para detectar viajes riesgosos

La compañía alista un Centro de Desarrollo de Tecnología en Brasil para mejorar sus herramientas tecnológicas

La empresa Uber dio a conocer que ya puede bloquear determinados viajes que representen un posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la aplicación.

En un comunicado, abundó que después de cinco años de operar en México, logró consolidar el uso de la tecnología basada en aprendizaje automático (machine learning) y que ya usa en beneficio de la seguridad de usuarios y socios conductores.

Esta tecnología fue desarrollada por un equipo de científicos, investigadores, ingenieros y expertos en la materia para ayudar a anticipar y reducir la probabilidad de incidentes.

Uber implementa tecnología para detectar viajes riesgosos

Agregó que otras soluciones de seguridad para Latinoamérica serán diseñadas en un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnología, basado en Sao Paulo, en el que Uber invertirá más de 60 millones de dólares.

El lugar trabajará con herramientas de vanguardia como telemática de avanzada, aprendizaje automático, sistemas distribuidos de gran escala, procesamiento de datos en tiempo real y desarrollo móvil, entre otros.

¿En qué consiste la herramienta?

Esta nueva tecnología se une a otras herramientas y procesos de seguridad que se encuentran actualmente en la aplicación, incluyendo la verificación de identidad a través de Facebook para nuevos usuarios que pagan exclusivamente en efectivo; los filtros de seguridad para las personas que quieran volverse socios conductores y el rastreo vía GPS de cada uno de los viajes.

Recordó que cuenta con 250 mil socios conductores y ocho millones de usuarios de la aplicación en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Seis medidas de seguridad antes, durante y después de cada viaje

La empresa Uber ofreció algunos detalles sobre las medidas de seguridad para usuarios y conductores.

Todos los socios conductores pasan un proceso estricto para que su cuenta quede activa en la aplicación como la presentación de documentos, filtro de confianza, y examen psicométrico y de comportamiento adecuado, entre otros.

En México, sólo 12% de quienes inician el proceso entrega toda la documentación necesaria, lo concluye satisfactoriamente y logra activar su cuenta para utilizar la aplicación al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos.

Los usuarios de la aplicación también son verificados, ya sea por los datos de la tarjeta bancaria o por verificación a través de Facebook.

Todos los viajes están respaldados por información clave en caso de una situación inesperada. Además, si las autoridades competentes lo requieren y lo solicitan, Uber comparte datos de viajes, en estricto apego a la privacidad de la información, que pueden contribuir en gran medida con las investigaciones.

Recientemente, Uber implementó la verificación de identidad en tiempo real que utiliza selfies para ayudar a mantener la integridad de la cuenta de los socios conductores.

La aplicación pide aleatoriamente que los socios conductores tomen una “selfie” para ayudar a garantizar que la persona que está utilizando la aplicación corresponda a la de la cuenta. Esto ayuda a evitar actividades fraudulentas  y proteger las cuentas de los conductores.

Tanto el socio conductor como el usuario tienen la opción de compartir los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada y se puede compartir vía SMS, correo electrónico o dentro de la misma aplicación.

Un botón que brinda a los usuarios la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos