Mundo

Al estilo de ‘El Chapo’, buscan a prófugos de alta seguridad en España

En tan sólo tres meses, cuatro reos han logrado escapar de cárceles en España

Al estilo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, dos reos son buscados por parte de la policía española tras fugarse de la cárcel de Pereiro de Aguilar y de Zuera.

Se trata de Fernando Iglesias de 63 años y de Benito Ortiz Perea de 61 años, de los cuales no se ha logrado rastrear ni una sola pista.

Entérate:

  1. Traslados de El Chapo estrangularán a Nueva York

Iglesias escapó tras disfrutar de un permiso de fin de semana pero no volvió el pasado 13 de agosto y Ortiz aprovecho una salida para operarse al hospital para escabullirse de la policía que lo resguardaba.

Ambos son reos acusado se delitos graves, Iglesias está acusado de asesinar a una mujer y a sus dos hijos; mientras que, Ortiz está condenado a más de 20 años por el secuestro de una mujer y el intento de asesinato al propietario de una armería en Huesca.

Este verano ha representado una crisis en el sistema penitenciario español pues estas dos huidas se sumaron a otros dos casos de reos fugados en menos de tres meses.

No te pierdas:

  1. España aprueba exhumar restos de Francisco Franco

Guillermo Fernández Bueno y Santiago Izquierdo Trancho también huyeron de dos centros penitenciarios; sin embargo, fueron hallados a la brevedad y encarcelados de nuevo.

La fuga de tres de los reos ha sido debido a que recibieron un permiso de fin de semana, lo cual ha puesto a cuestionamiento el uso de este tipo de políticas penitenciarias.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos