Asesinan a dos policías durante el robo a una camioneta en Zapopan

Tan sólo el lunes fueron seis los policías asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara; el doble homicidio ocurrió en la colonia El Mante

Por Héctor Escamilla

Dos elementos de la policía municipal de Zapopan fueron asesinados la noche de este lunes cuando atendían un servicio en la colonia El Mante en el sur de Zapopan. Durante la jornada del lunes fueron seis los elementos municipales asesinados por delincuentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Te recomendamos: Acribillan a cuatro policías de Guadalajara en Tonalá

El hecho ocurrió al filo de las 22:30 horas, cuando se reportó que una mujer había sido despojada de su camioneta en la colonia Pinar de la Calma, a sólo dos kilómetros donde ocurrió el homicidio.

Los elementos de Zapopan de la unidad Z-1595 acudieron a atender la emergencia y avistaron la unidad, una camioneta de modelo reciente de color gris, en la avenida López Mateos, por lo que se desató una persecución. Los criminales entonces se internaron a la colonia El Mante.

Los policías interceptaron a los criminales en el cruce de las calles Ayuntamiento y Jalisco, pero cuando descendieron de la patrulla, no se percataron que atrás de ellos arribó una camioneta en color dorado que escoltaba a los ladrones de vehículos y cuyos tripulantes comenzaron a disparar a los uniformados.

Los dos policías resultaron heridos de gravedad por impactos de arma de fuego, provocando la muerte inmediata de uno de ellos en el lugar del atentado.

Mientras policías se movilizaron a toda prisa para localizar a los atacantes, paramédicos arribaron para auxiliar al otro uniformado quien fue trasladado de emergencia al puesto de socorros, por desgracia, una hora después del homicidio dejó de existir.

Los fallecidos fueron identificados como los policías de línea Juan José Cortez Rangel y Jonathan de Jesús López Guzmán.

El caso fue atendido por personal de la Fiscalía estatal que ya inició las indagatorias sobre el hecho.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo