Capturan a siete por homicidio de dos patrulleros zapopanos

Serían los responsables del ataque a dos uniformados en la colonia El Mante; forman parte de una banda dedicada al robo de automotores

Por Héctor Escamilla

La tarde de este martes fueron detenidos siete implicados en el homicidio de dos elementos de la policía municipal de Zapopan, hechos ocurridos el lunes por la noche en el cruce de las calles Jalisco y Ayuntamiento en la colonia El Mante.

Los implicados formarían parte de una banda de ladrones de vehículos que opera en calles del sur de la ciudad como Paseos del Sol, Arboledas, Pinar de la Calma y La Calma. A los implicados les aseguraron las armas que pertenecían a los oficiales asesinados, y también la pistolas con la cual presuntamente se cometió el homicidio.

Los detenidos fueron identificados como Leonel “N”, Ulises Octavio”N”, Esmeralda “N”, Elizabeth “N”, Juan Carlos “N”, Kaori Nazareth “N” y Eduardo “N”, quienes están siendo investigados cada uno en su participación en el crimen de los uniformados.

Capturan a siete por homicidio de dos patrulleros zapopanos FOTO: Cortesía

Desde la mañana, funcionarios del gabinete estatal, junto con los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, ofrecieron una rueda de prensa donde adelantaron que se efectuaran acciones para capturar a los responsables de los homicidios de seis policías, hechos ocurridos durante la jornada de este lunes. Aún falta por esclarecer el ataque a policías tapatíos en la colonia Loma Dorada de Tonalá.

El gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que la Fiscalía General del Estado cuenta con imágenes que permitirían dar con los responsables de los asesinatos señaló que se trata de material captado por los equipos del Escudo Urbano C5.

“Como sociedad debemos de condenar estos actos y dar un castigo ejemplar a quienes atentan con quienes han jurado proteger sus vidas en nuestras calles”, afirmó el funcionario estatal.

Horas antes, en un discurso durante un evento en el Hospital Civil, el mandatario condenó que hayan sido usadas las redes sociales para propagar noticias falsas en torno a la activación de un Código Rojo en la entidad, posterior al homicidio de los uniformados.

Sandoval se reunió la tarde de este lunes en Palacio de Gobierno con los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Enrique Ibarra y Pablo Lemus, respectivamente, para hablar sobre los homicidios de los policías.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra, adelantó que se reforzará la seguridad de los familiares del comandante asesinado. Por petición de los familiares, el homenaje póstumo a los cuatro elementos de la policía municipal de Guadalajara se realizará a puerta cerrada, informó el ayuntamiento tapatío.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo